El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 03:30:08 AM

YPF lanzó programa Ympulso para el desarrollo de proveedores locales

Pablo González, presidente de YPF y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Cortesía YPF

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) presentó junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina, el programa #Ympulso para el desarrollo de proveedores locales con el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena de valor, sustituir importaciones, promover la capacitación y recuperar el capital social en las provincias en donde la empresa tiene operaciones.
Las 4 líneas de acción del programa son:
1. Mejorar la competitividad de las PYMES a través de la asistencia técnica para que las empresas puedan desarrollar nuevas capacidades y adecuarse a las necesidades del sector.
2. Se promoverá un plan de financiamiento e incubación de proyectos que permita potenciar el desarrollo de proveedores locales y los emprendedores.
3. Se implementará un programa de capacitación para las empresas con foco en la competitividad y en las perspectivas para la industria en el mediano y largo plazo.
4. Se potenciará el rol de YPF como empresa líder para promover la innovación y el desarrollo de la cadena de valor local y regional.
De acuerdo con el comunicado de YPF, la cadena de valor está formada por más de 5000 PYMES en todo el país.
“Este programa constituirá un eje de acción clave para YPF ya que le permitirá desarrollar la cadena de valor nacional, promover el crecimiento de las PYMES locales y poder obtener bienes y servicios en el país en forma competitiva”, afirmó Pablo González, presidente de YPF.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas aseguró que: “Las cadenas de valor del petróleo y el gas son palancas del desarrollo productivo argentino. Fomentar la creación de puestos de trabajo es el gran desafío que tenemos por delante. Por lo tanto, apuntalar a las empresas que proveen a YPF es fundamental para garantizar más producción y más empleo de calidad”.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 14 de junio de 2021
Share