El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 04:25:39 AM

YPF invertirá $ 484 millones en proyectos de recuperación terciaria de Santa Cruz y Chubut

El presidente de YPF, Pablo González, y el CEO de la compañía, Sergio Affronti durante el anuncio de inversiones, junto a las autoridades de Santa Cruz. Cortesía YPF

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) anunció una inversión de más de 300 millones de dólares en la provincia de Santa Cruz y la puesta en actividad de 4 equipos de torre, con lo que el total de equipos  en la región aumentó a 30.
El comunicado de la empresa agregó que se sumará una planta de polímeros en la localidad de Cañadón León y otra en Los Perales como parte de la campaña de recuperación terciaria.
“Estamos presentando un plan de inversiones y trabajando de manera mancomunada para poner más recursos al servicio de la producción, que genera crecimiento en la actividad económica de la provincia y pone en marcha el aparato productivo hidrocarburífero de YPF” afirmó Pablo González, presidente de la compañía.

Por otra parte, los representantes de los sindicatos petroleros de Santa Cruz firmaron el acuerdo de productividad que permitirá mantener los niveles de actividad, producción y trabajo.

La empresa confirmó que a mediados de año empezará a funcionar el Parque Eólico Cañadón León que opera YPF Luz en la provincia, con una potencia instalada de 120 Megavatios (MW).

Inversiones en Chubut
Otra de las provincias de Argentina en donde se anunciaron inversiones fue Chubut con un monto de 184 millones de dólares y la puesta en funcionamiento de 2 equipos de torre, con lo que la compañía tendrá 15 instalaciones de este tipo en el área.
El plan de inversiones de la compañía en 2021 tiene como objetivo recuperar la actividad y la producción en todas las provincias donde opera.
El foco de la empresa en esta provincia estará en la recuperación secundaria y terciaria que dio buenos resultados en 2020. Se proyecta la reparación de 130 pozos y la perforación de 45 nuevos.
La empresa realizará un proyecto piloto de recuperación terciaria en el yacimiento El Trébol con la instalación de una planta de polímeros y sumará otra en Manantiales Behr. El total de plantas en la provincia para actividades de recuperación terciaria será de 7.
El comunicado agrega que los anuncios de mayor actividad, producción y trabajo son un esfuerzo compartido de la empresa con los proveedores, los gobiernos provincial y municipal y los trabajadores de la industria.
 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 19 de marzo de 2021
Share