El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 11:30:09 AM

YPF invertirá $ 184 millones en provincia argentina de Chubut

La gerencia de la empresa se reunió con el gobernador de Chubut, el intendente de la municipalidad de Comodoro Rivadavia y los líderes de los sindicatos petroleros. Cortesía YPF 

El presidente de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Pablo González visitó la provincia argentina de Chubut y ratificó el plan de inversiones en la zona que alcanzará los 184 millones de dólares este año.
Junto al CEO de la compañía, González se reunió con el gobernador, el intendente de la municipalidad de Comodoro Rivadavia y los líderes de los sindicatos Petroleros Privados y Jerárquicos, Jorge “Loma” Ávila y José Lludgar, respectivamente.
“Durante cuatro años YPF estuvo dormida. Hoy quiero agradecer a las autoridades provinciales y municipales, a los gremios petroleros porque siempre están dispuestos a trabajar y dialogar para seguir creciendo. Quiero decirles a todos que el gigante se despertó y camina hacia adelante” señaló, Pablo González.
Los directivos de YPF también recorrieron la localidad de Manantiales Behr donde se produce petróleo y gas, y hay una central de generación eléctrica híbrida que entró en operación recientemente, la cual usa fuentes eólicas y térmicas con gas natural.
El yacimiento de Manantiales Behr tiene más de 90 años en operación y gracias a las técnicas de recuperación secundaria y terciaria, sigue dando resultados positivos. En mayo se produjeron 3.918 metros cúbicos diarios (24.643,479 barriles diarios) de crudo, su nivel histórico más alto.
En Manantiales Behr también está ubicado el primer Parque Eólico de YPF que con una potencia instalada de 99 Megavatios (MW) es el parque con mayor factor de capacidad del país, con un promedio de 60% en 2020. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 06 de agosto de 2021
Share