El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 03:47:45 PM

YPF anunció reestructuración en sus áreas de exploración y producción

El objetivo de la reestructuración es aumentar la producción de petróleo y gas (Foto YPF)

El director ejecutivo de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales, Sergio Affronti, anunció una reestructuración en el sector de upstream o aguas arriba (exploración y producción) con el foco de incrementar la producción de petróleo y gas.
“Vamos a hacer una YPF distinta, que produzca cada vez más, sea más eficiente, descentralizada y se convierta en el motor de la industria para aportar la energía que el país necesita”, afirmó Affronti.
De acuerdo con el comunicado de la compañía, el objetivo de la reorganización es generar negocios sustentables que permitan aumentar la producción de petróleo y gas y minimizar costos. El foco debe estar puesto en la seguridad de las personas, la integridad de las operaciones y el cuidado del medio ambiente.

En el área de producción de hidrocarburos convencionales, el objetivo es cambiar la tendencia a la baja mediante la aplicación de técnicas de recuperación secundaria y terciaria en yacimientos con muchos años de producción.
En el sector no convencional, YPF tiene el objetivo de alcanzar competitividad a nivel mundial y transformar esta producción en motor de crecimiento del país.
Entre los cambios anunciados están la designación de Fernanda Raggio como gerenta de Exploración de la vicepresidencia de Convencional, a Guillermina Sagasti, como gerenta de Geociencias y a Cristina Szwed como gerenta de Ingeniería e Instalaciones de la vicepresidencia de No Convencional. En la gerencia de una unidad de negocio, se promovió a Maria Sacchi.
 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 19 de junio de 2020
Share