El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 08:48:29 AM

YPF anunció aumento escalonado de 15% en precio de combustibles

La presentación fue seguida por Sergio Zilliotto, gobernador de La Pampa; Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz; Anabella Carreras, gobernadora de Río Negro; Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza; y Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén y presidente de la OFEPHI, el ministro de desarrollo productivo, Matias Kulfas y el secretario de Energía, Darío Martínez, entre otros funcionarios. Cortesía YPF

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) anunció un ajuste en los precios de los combustibles de 15% escalonado en los próximos tres meses como parte del financiamiento del plan de inversiones de 2021.
En un comunicado, YPF reiteró que está previsto invertir 2.700 millones de dólares en 2021, lo que representa un crecimiento de 73% respecto del año anterior.
Casi el 80% de las inversiones estará destinado a aumentar la producción de gas y petróleo en los yacimientos que opera la compañía, agregó.
En el área de petróleo no convencional se estima invertir 1.300 millones de dólares para la perforación de más de 180 pozos nuevos.
La empresa explicó que se desarrollará un ambicioso plan en el área convencional con 800 millones de dólares de inversión con foco en la recuperación secundaria y terciaria que ha dado buenos resultados en yacimientos con muchos años de producción.
En los procesos de recuperación terciaria, YPF va a invertir 120 millones de dólares, va a perforar 30 nuevos pozos inyectores e incorporar 10 nuevas plantas de polímeros a las 10 que ya están en operación.

Con respecto al gas se prevé invertir 600 millones en 2021 y unos 1.500 millones de dólares en los cuatro años del programa Plan Gas, con la perforación de  más de 250 pozos.

Con estas inversiones, la compañía prevé un crecimiento de la producción de 5% en crudo y 8% en el segundo semestre del año, respecto del mismo período anterior.
La empresa planea mantener una estricta disciplina en el manejo de los costos buscando mejorar la eficiencia de las operaciones. En 2020, ese trabajo permitió una inédita reducción en los costos superior al 20%.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 15 de marzo de 2021
Share