El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 04:12:10 PM

Vizcarra designó nuevo ministro de Energía y Minas del Perú

El nuevo ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen forma parte de un nuevo gabienete de 8 funcionarios. Cortesía Ministerio de Energía y Minas de Perú

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, designó a Juan Carlos Liu Yonsen como el nuevo ministro de Energía y Minas en reemplazo de Francisco Ísmodes Mezzano.  Liu Yonsen es egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería en la carrera de Ingeniería Mecánica Electricista. También es magíster en Administración de la Universidad ESAN.
El funcionario participó en el proyecto hidroenergético especial Pasto Grande de Moquegua y en el comité especial de la línea de transmisión Mantaro-Socabaya.
Liu Yonsen también fue asesor en el Ministerio de Energía y Minas en 2010, 2012 y 2014 y prestó servicios al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y al Ministerio de Economía y Finanzas.
En el área privada, Yonsen trabajó en bancos de inversión como la Corporación Financiera y el Banco Mundial.
La actual crisis política en Perú comenzó el lunes 30 de septiembre cuando el presidente de ese país, Martín Vizcarra disolvió el Congreso de la República.
Por su parte, el anterior presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, solicitó la cuestión de confianza sobre el procedimiento de elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 04 de octubre de 2019
Share