El nivel más elevado se alcanzó a inicios de octubre por 194.000 b/d (Foto PDVSA)
Ocho semanas continuas se anotan los despachos de crudo desde Venezuela hacia los Estados Unidos, aunque los suministros han tenido altibajos, pero en promedio alcanzan los 94.300 barriles diarios desde mediados de agosto y hasta el 10 de octubre. Incluso, durante la primera semana de octubre se llegó a 194.000 barriles diarios.
Este volumen es el nivel más alto desde mediados de agosto cuando se reactivaron los suministros, luego que el gobierno de Donald Trump avaló que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro emitiera una licencia reservada, confidencial y privada a la empresa Chevron para que mantenga sus operaciones en las cuatro empresas mixtas en las que tiene operación en sociedad con Petróleos de Venezuela (PDVSA).
En agosto, las exportaciones comenzaron con 74.000 barriles diarios para cerrar el mes en un promedio de 35.000 barriles al día, según cifras preliminares, pero ya en septiembre se llegó a 85.000 barriles por día y en octubre se llegó a 121.500 barriles. En la data más reciente, Venezuela figura como el sexto suplidor de crudo importado de los Estados Unidos superada por Canadá, México, Colombia, Arabia Saudita y Libia.
PUBLICADO: 19 de octubre de 2025










