El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 04:44:29 AM

Universidad Venezolana de los Hidrocarburos formará tercera cohorte en Gestión de Datos en Exploración y Producción de petróleo

Mirla Fonseca, rectora de la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos (UVH), cuya sede principal se encuentra  en Los Teques, estado Miranda, resaltó la importancia que tiene  la Maestría en Gestión de Datos en Exploración y Producción de Hidrocarburos que dicta dicha casa de estudios “para cerrar las brechas técnicas en PDVSA y alcanzar la óptima valorización de los datos, de manera tal que resulten confiables y de calidad”.
Fonseca dirigió estas palabras a los 23 estudiantes de la tercera cohorte de dicha maestría  que realizan el curso introductorio correspondiente al período académico II-2018 para cursar dicha maestría.
A su vez, Aiskely Blanco, vicerectora de la UVH, enfatizó en el rol a cumplir por los estudiantes. “Como trabajadores de PDVSA podrán constituirse en elementos para la toma de decisiones en el negocio y propiciarán la aplicación en sus áreas de trabajo de todo lo aprendido”, expresó.
Durante el encuentro, se disertó sobre los retos de la Gestión de Datos de Hidrocarburos en la era del conocimiento.
Esta  actividad preliminar fue coordinada por el Instituto de Formación e Investigación en Exploración, Caracterización y Extracción de Hidrocarburos y Minerales de la UVH, a cargo de Carlos Márquez, quien habló acerca de la importancia y proyección de la institución, así como de la maestría en Gestión de Datos en Exploración y Producción de Hidrocarburos, resaltando su relevancia estratégica para la Industria petrolera nacional.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 31 de julio de 2018
Share