El Mundo de la Energía
Sábado 27 Abril 2024 12:02:35 AM

Tullow descubrió crudo en bloque Orinduik de Guyana

El buque Stena Forth perforó en el pozo Jethro-1 a una profundidad de 4.400 metros en 1.350 metros de agua. Cortesía @TullowOilplc 

La empresa británica Tullow Oil plc anunció que descubrió petróleo en el pozo de exploración Jethro-1, perforado en el bloque Orinduik en la costa fuera de Guyana.
El pozo fue perforado por el buque Stena Forth a una profundidad de 4.400 metros en 1.350 metros de agua. Este es el primer hallazgo en Jethro-1 desde que la empresa posee licencia para operar en el bloque Orinduik.
En el pozo hay depósitos de arenisca que contienen petróleo de alta calidad de la era terciaria inferior, informó Tullow. Se encontraron 55 millones de pago neto de petróleo que supera las estimaciones previas a la perforación. 
La empresa evaluará los datos del descubrimiento y determinará la actividad de evaluación adecuada.
El hallazgo reduce significativamente el riesgo de exploración de otros pozos que operan con licencia en el bloque Orinduik, tales como Upper Tertiary Joe, que comenzará a perforar más adelante, luego de la conclusión de las operaciones en Jehtro-1.
El pozo Carapa 1 también se perforará más adelante este año en el bloque adyacente de Kanuku.
El Director Ejecutivo Paul McDade comentó que: “Este descubrimiento de petróleo sustancial y de alto valor en Guyana es el resultado del importante enfoque técnico y comercial que ha respaldado el restablecimiento de nuestra cartera de exploración. Es un excelente comienzo para nuestra campaña de perforación en la muy prolífica provincia petrolera de Guyana. Esperamos perforar los prospectos de Joe y Carapa en nuestra campaña de perforación de 2019 y el potencial de exploración de seguimiento de material en las licencias Orinduik y Kanuku ".
La empresa Tullow Guayana BV es el operador del bloque Orinduik con una participación de 60%. Total E&P Guayana BV posee el 25% y Eco (Atlantic) Guayana Inc. Posee el 15%.
En mayo la empresa estadounidense ExxonMobil anunció que hizo su 13° descubrimiento de petróleo en la costa de Guyana en el pozo Yellowtail-1 del bloque Stabroek.
http://www.petroguia.com/pet/noticias/petr%C3%B3leo/exxonmobil-anunci%C3...

Categoría: 

PUBLICADO: 21 de agosto de 2019
Share