El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 10:24:35 AM

Treviño Medina: “Reforma Energética seguirá beneficiando a México”

Cortesía Pemex

El director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina aseguró que la Reforma Energética comienza a dar importantes beneficios a México, permitiendo la participación de nuevos actores económicos que contribuirán a generar mayor riqueza para el país.
Treviño Medina explicó la reforma energética durante su participación en el Foro Internacional “La importancia y rol que juegan las asociaciones en el desarrollo de la industria petrolera en México”, como parte del XIII Congreso Mexicano del Petróleo.
El director general hizo énfasis en la certidumbre que tienen las empresas del sector energético para invertir en México, y desarrollar proyectos con total transparencia con un marco regulatorio adecuado y sólido. “Yo creo que la Reforma Energética ha sido sin duda una gran reforma, y espero que siga generando grandes beneficios para México”, afirmó Treviño Medina.
Por su parte, la directora ejecutiva y presidenta del Consejo de Administración de DEA Deutsche Erdoel, Maria Moraeus Hanssen y el director general del Grupo Diavaz, Alfredo Bejos Checa coincidieron que la Reforma Energética les permitió tener presencia en México, lo que hace posible un desarrollo más dinámico del sector con mayores beneficios para la sociedad.
Moraeus Hanssen explicó que, gracias a esta reforma, empresas como DEA Deutsche Erdoel están en México desarrollando proyectos y consolidando planes de inversión para el futuro.
Bejos Checa enfatizó los beneficios que ha tenido el Grupo Diavaz con esta reforma que se aprobó en el 2013, y que le ha permitido a la empresa crecer y aportar más al desarrollo económico del país.
El presidente de operaciones de BHP Billiton, Steve Pastor destacó que este nuevo marco en el sector energético brinda la posibilidad de asociarse con Pemex para impulsar proyectos que beneficien a ambas partes, y consideró que el potencial de abrir la llave para más beneficios es mucho mayor a través de una asociación con Pemex que haciéndolo por sí mismas.
Los tres directores de empresas coincidieron en que dos de las razones más importantes para asociarse con Pemex es el conocimiento y el “know-how” que tiene la empresa, de la geografía y la geología de los campos, así como la manera de hacer negocios. 
Las petroleras reconocieron la transparencia y el orden en el que se ha llevado a cabo los procesos de apertura para participar en las asociaciones estratégicas y migraciones.
Carlos Treviño Medina, destacó el papel social del sector petrolero, y el impacto positivo que tiene con las comunidades del país, haciendo énfasis en el capital humano con el que cuenta el sector.
Los participantes en el Panel reconocieron la responsabilidad del sector petrolero mexicano con el cuidado al medio ambiente, y señalaron que es un compromiso de la industria realizar todos los esfuerzos necesarios para tener este tema siempre en su agenda de trabajo.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 28 de septiembre de 2018
Share