El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 10:31:14 PM

Transportistas en regiones fronterizas nunca recibieron gasolina subsidiada de PDVSA

El acuerdo de combustible gratis con empresas transportistas estaba limitado a 10 unidades diarias (Foto PDVSA)    

El gobierno de Nicolás Maduro concluyó la fase de transición del nuevo esquema de combustibles sin que las reuniones entre autoridades y conductores de transporte público hayan logrado un acuerdo para eliminar o reducir el subsidio gratuito de diésel y gasolina, con el agravante que en las zonas fronterizas nunca se obtuvo ese beneficio.
“A las líneas de transporte de las ciudades principales le distribuyeron cupos de 10 unidades diarias que se podían surtir y tratar de abarcar a todo el sistema de transporte urbano y suburbano”, dijo Luis Alberto Salazar, director del Comité de Usuarios del Transporte Público. “Las reuniones solo se realizaron con un sector del transporte público para delimitar cuántas unidades iban a ir a las bombas de gasolina, la forma de surtir el combustible y el tiempo que iban a trabajar”, añadió.
Indicó que la situación resulta más crítica en entidades alejadas de la región central y más aquellas que son limítrofes con Colombia. “En todo lo que es el eje fronterizo de los estados Zulia, Apure, Táchira y Amazonas, también en Bolívar, ese subsidio del combustible al transporte no existe”, dijo Salazar.
Indicó que en el caso de Amazonas se presenta una ausencia generalizada del combustible, lo que obliga a transportistas de vehículos y lanchas a adquirirlo en Colombia, mientras que en otras regiones se ha detectado reventa ilegal del producto subsidiado. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 01 de septiembre de 2020
Share