El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 05:31:41 PM

Transparencia y saneamiento de la ANH: pilares de gestión de nuevo director Distrital de ANH Tarija

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Víctor Hugo Zamora: “Ésta no es una posesión común, sino en un gobierno de transición que ha costado mucho al pueblo boliviano”/ Foto Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Víctor Hugo Zamora, en compañía del general Luís Fernando Valverde, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Bolivia (ANH), posesionó al ingeniero Oscar Guillén como nuevo Director Distrital de la ANH Tarija, quien reemplaza en el cargo a Marco Antonio Lara Castro.
La máxima autoridad hidrocarburífera elogió el conocimiento de administración pública que tiene Guillén y lo instó a acompañar con transparencia la gestión del gobierno transitorio de la presidente Jeanine Añez y en el momento en que tenga que dejar la institución, hacerlo dejándola totalmente saneada.
En ese sentido, señaló el ministro que “ésta no es una posesión común, sino en un gobierno de transición que ha costado mucho al pueblo boliviano”, y resaltó los movimientos cívicos populares muy fuertes que hubo para recuperar la democracia, así como los grupos que se descubrieron en algunas instituciones estatales, quienes presuntamente habrían tenido  la intención de tomar acciones de terrorismo y  las dificultades que se presentaron para resolver el problema en Senkata. De ahí le pide al nuevo director prestar especial atención a las tareas de transparentar la información de la institución.  https://www.elperiodico-digital.com/2019/11/26/oscar-guillen-asume-como-...
Por su parte, Guillén agradecer la oportunidad  asegurando que hará su trabajo de manera  responsable, apegados a las normas, transparentemente.

Como se recordará Marco Antonio Lara Castro, había asumido el cargo a finales de febrero de este año y uno de sus objetivos que se planteó durante su gestión fue combatir el contrabando y garantizar el abastecimiento.

 

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 26 de noviembre de 2019
Share