El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 06:56:53 PM

Transparencia de Petrobras fue reconocida por cuarto año consecutivo

Gerente ejecutivo de Contabilidad y Tributación de Petrobras, Rodrigo Araújo: “El Trofeo Transparencia 2020 es un símbolo de la relevancia que le damos a la transparencia” (Foto Petrobras)

Petrobras informó que por cuarto año consecutivo fue elegida como una de las empresas ganadoras en el Trofeo Transparencia 2020 promovido por la Asociación Nacional de Ejecutivos de Finanzas, Administración y Contabilidad (Anefac), que evalúa la calidad y transparencia de los estados financieros de las empresas con sede en Brasil.
Añade la petrolera brasileña  que logró estar entre los 10 primeros lugares en la categoría “Empresas con ingresos netos superiores a 8.000 millones de reales (1.436 millones de dólares)” y comparten  el premio con  empresas Cemig (empresa integrada del sector de energía eléctrica do Brasil), EDP Brasil (empresa privada del sector eléctrico), Embraer (Empresa Brasileña de Aeronáutica), RD (empresa en el mercado Brasileño de farmacias); Renner (Tienda de moda Brasileña); Sabesp (empresa de saneamiento y distribución de agua); Vale ( empresa del área de Minería, Logística, Energía Siderúrgica, Petróleo); Vivo ( Compañía de Telecomunicaciones de Brasil) y La Secretaria de Infraestructura y Medio Ambiente de Sao Paulo.
El Trofeo Transparencia patrocinado por Serasa Experian es otorgado luego de analizar más de dos mil estados financieros, trabajo que realiza del Instituto de Investigaciones Contables, Actuariales y Financieras (Fipecafi).
Específicamente el premio evalúa criterios como la calidad de la información contenida en las declaraciones y notas explicativas de la empresa, transparencia de la información aportada, claridad del informe de gestión y pleno apego a las normas contables, entre otros, relacionados con el estado financiero del año 2019. También considera la divulgación de aspectos relevantes para el negocio, aunque no legalmente exigidos, como Ebitda, valor económico agregado, equilibrio social y ambiental, etc.
Petrobras destacó que, desde que se creó el trofeo en 1997, ha sido galardonada en otras 18 ediciones y en 2019, la empresa fue considerada destacada en la categoría de empresas que cotizan en bolsa con ingresos superiores a 5.000 millones de reales (897,6 millones de dólares)  Este año la empresa destacada se anunciará en noviembre.
“La consecución del Premio Anefac - Trofeo Transparencia 2020 es un gran orgullo para Petrobras, ya que es un símbolo de la relevancia que le damos a la transparencia, como valor fundamental, y de la calidad de nuestros Estados Financieros. Creemos que la transparencia genera valor, especialmente en lo que respecta a nuestra información financiera, mejorando nuestra comunicación con nuestros grupos de interés y acercándonos a nuestros inversores” señaló el gerente ejecutivo de Contabilidad y Tributación de Petrobras, Rodrigo Araújo.
Araújo agregó que se trata de en un proceso de mejora continua de la calidad y transparencia  pues no se limitan solo a obligaciones normativas, sino tratan de incorporar innovaciones para aportar información cualitativa y cuantitativa relevante para sus inversionistas.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 28 de agosto de 2020
Share