El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 02:33:18 PM

Trabajadores de PDVSA se declaran en asamblea permanente en reclamo por salario justo

Protesta de trabajadores de PDVSA en refinería de Puerto La Cruz 

Alrededor de 60.000 trabajadores petroleros de Venezuela amparados en la contratación colectiva comenzaron a recibir el pago ajustado al salario mínimo de 1.800 bolívares soberanos (alrededor de 29 dólares mensuales a la tasa oficial) sin que se respete la escala de remuneraciones que tiene la referida convención suscrita entre la directiva de PDVSA y la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo.
“A partir de este lunes los trabajadores de PDVSA y empresas mixtas se declararon en asamblea permanente y el jueves tendremos movilización tanto en el occidente como en el oriente del país”, dijo Eudis Girot, directivo de la FUTVP. “Los trabajadores estamos pidiendo la renuncia del presidente de la federación, Wills Rangel, porque tiene cuatro años que se le venció su mandato y por acordar un esquema salarial que acabó con el contrato colectivo. Eso lo deben entender tanto el presidente Nicolás Maduro como el presidente de PDVSA, Manuel Quevedo”, acotó.
El representante sindical aseguró que las renuncias no han cesado y según las cifras que tiene alrededor de 40.000 personas han dimitido de sus cargos a lo largo de 2018, aunque hay cifras que se manejan en la FUPTP que el número de renuncias está por 20.000 plazas.
Girot aseguró que la situación salarial de los trabajadores de nómina mayor es peor porque en el incremento que recibieron no se les reconoció la retroactividad de las prestaciones sociales.
 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 08 de octubre de 2018
Share