El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 05:16:24 PM

Técnicos de la OPEP recomendaron mantener nuevo recorte de producción por efecto del Coronavirus

Arkab: “La epidemia de coronavirus ha tenido un impacto negativo en la demanda y los mercados de petróleo2 (Foto OPEP)

El Ministro de Energía de Argelia y Presidente de la Conferencia de la OPEP en 2020, Mohamed Arkab, informó que después de una reunión extraordinaria del Comité Técnico Conjunto (JTC) celebrada en Viena, ese equipo asesor recomendó extender ajustes voluntarios de producción bajo el proceso de Declaración de Cooperación hasta el final de 2020 y proceder con un ajuste adicional hasta el final del segundo trimestre.
“Las recomendaciones vienen en respuesta al hecho de que la epidemia de coronavirus ha tenido un impacto negativo en la demanda y los mercados de petróleo", dijo Arkab. "La epidemia de coronavirus está teniendo un impacto negativo en las actividades económicas, particularmente en los sectores de transporte, turismo e industria, particularmente en China, y también cada vez más en la región asiática y gradualmente en el mundo", agregó.
En respuesta, el JT recomendó extender los ajustes de producción actuales hasta finales de 2020 y un nuevo recorte en la producción hasta el final del segundo trimestre de 2020.
Arkab dijo que continua las consultas con los ministros de los otros países Miembros de la OPEP y los que no pertenecen a la OPEP que participan en la Declaración de Cooperación para buscar soluciones consensuadas, sobre la base de dicha propuesta con el fin de estabilizar rápidamente el mercado petrolero y tratar con la situación actual.
Los ministros de la OPEP y los representantes de otras naciones se reunirán a principios de marzo en un encuentro extraordinario.

Categoría: 

PUBLICADO: 10 de febrero de 2020
Share