El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 05:31:10 AM

SPS realiza visita técnica en planta de endulzamiento de crudo “Urdaneta García”

SPS realiza visita técnica en planta de endulzamiento de crudo “Urdaneta García” como parte de su contrato laboral con Petróleos de Venezuela.

La compañía internacional de servicios Southern Procurement Services (SPS), como parte de las medidas para el aumento de la producción venezolana, realizo una visita técnica a la Planta de Endulzamiento de Crudo Mediano “Urdaneta García”, ubicada en Villa del Rosario, en el estado Zulia, informó la compañía.

Esta asistencia que la compañía de servicios presta a Petróleos de Venezuela (PDVSA) mantiene como objetivo inspeccionar el correcto funcionamiento de las bombas de recirculación que manejan el crudo dentro del proceso de endulzamiento (separación del el H2S del petróleo, en forma líquida, para ser utilizado posteriormente en forma líquida para diversos usos industriales) .

El Ingeniero Mecánico y Proyectista de la sede occidente de SPS, Jeffrey Rojas, informó que la visita respondió  a la solicitud de PDVSA debido a “fallas en los sellos de las bombas, la evaluación de  SPS a la planta es clave para el incremento de la capacidad productiva de la unidad”.

Asimismo, indicó que “se han iniciado las labores necesarias para lograr alcanzar la máxima capacidad de proceso de los dispositivos, con la reparación oportuna del sistema de enfriamiento y lubricación de los respectivos sellos”.

Se espera que los trabajos culminen en no más de cuatro semanas, tiempo estimado para la instalación 100% operativa de los componentes de recirculación en la planta, que es fundamental para los procesos de producción integral del Campo Urdaneta Lago.

Por su parte, el gerente Técnico Comercial Región Occidente de SPS, Frank Alfonzo, afirmó que estos trabajos forman parte de los contratos de servicio integrales que desarrolla SPS junto a PDVSA, para el mejoramiento de los procesos productivos dentro del Campo Urdaneta.

Igualmente, informó que la necesidad primordial de estos trabajos es “garantizar el tratamiento de crudo proveniente de los campos ácidos de los pozos cretácicos que son procesados en esa planta”.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 19 de septiembre de 2017
Share