El Mundo de la Energía
Viernes 29 Mayo 2020 06:20:00 AM

SPS eleva producción de crudo en Campo Urdaneta a 11.500 barriles diarios

Gracias al plan de recuperación que Southern Procurement Services (SPS) adelanta con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Campo Urdaneta, esta semana se logró aumentar la producción de crudo tras la reactivación de 33 pozos.

Rusber Villalobos, líder de Tendido, Reparación y Producción de SPS, explicó que parte de la estrategia que ha desarrollado la compañía ante las eventualidades eléctricas, es mantener en campo las 24 horas a los técnicos de Bombas Electrosumergibles (BES) para atender cualquier falla ocasionada por los cortes de energía.

El ingeniero destacó que, a pesar de las circunstancias adversas SPS logró levantar la producción a 11.500 barriles netos de crudo diarios con una proyección de 12.500 barriles.

Por otro lado, Villalobos informó que se tiene prevista la reactivación de dos pozos más para un total de 35 en funcionamiento.

La ejecución de tendidos de cables y de líneas de crudo convencional y el revestimiento de tuberías, así como la reparación y sustitución de cables submarinos, son parte de las acciones que colaboradores de SPS continuarán desarrollando con el fin de alcanzar los 15.000 barriles de petróleo diarios, media que se tiene como meta en septiembre.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 17 de septiembre de 2018
Share

 

 

 

Zoom