El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 07:48:17 PM

Southern Procurement Services avanza en certificación para exploraciones en Jordania

Dirme Laya, Vicepresidente de SPS

La empresa Southern Procurement Services continúa fortaleciendo sus operaciones en el Medio Oriente, luego de que el Ministerio de Energía y Recursos Minerales de Jordania recibiera la documentación requerida para iniciar los procesos de licitación en campos petroleros de ese país.

Las autoridades energéticas de Jordania analizaron los aspectos operativos y financieros de la compañía para calificarla como empresa autorizada para operar en los yacimientos de crudo shale oil o petróleo en lutitas en esa nación.

En este proceso participaron compañías como Pakistan Petroleum, Jordan Shale Oil Company y la multinacional francesa Total Oil, una de las 15 corporaciones petroleras más grandes del mundo.

El siguiente paso para Southern Procurement Services será la presentación de un plan de trabajo, además de la consignación de la documentación requerida por parte del Ministerio de Energía y Recursos Minerales de Jordania, con el fin de establecer cuál es el área de interés donde SPS planea trabajar.

Una vez concluido este proceso, las autoridades de Jordania evaluarán la oferta comercial de Southern Procurement Services y consignarán su debida respuesta con la respectiva copia del contrato de producción Conjunta (production sharing agreement) con las empresas calificadas.

La junta directiva de Southern Procurement Services explicó que los yacimientos de crudo de esquisto (shale oil) y el modelo de contratación de la nación árabe fueron los principales atractivos que la compañía encontró para elegir a Jordania como su próximo destino de operaciones.

“Estuvimos evaluando las líneas sísmicas y el comportamiento de los pozos, entre otros elementos, con el fin de determinar cuál será el área adecuada para operar y prestar servicios en Jordania”, explicó Dirme Laya, vicepresidente de SPS.

Los Production Sharing Agreement (PSA) le permiten a la empresa interesada asumir el riesgo mineral y financiero de sus actividades, para luego recuperar la inversión según el beneficio económico que obtenga tras el inicio de sus operaciones, una política que guarda estrecha relación con el modelo de negocios no convencional sobre el que se sustenta SPS.

Las autoridades de Jordania establecieron las áreas de Dead Sea, Jafr, Azraq, North Highlands, Sirhan y West Safawi como las zonas con mayor potencial para la explotación de shale oil, uno de los tipos de crudo más complejos de extraer y donde Southern Procurement Services dispondrá de toda su experticia y conocimiento en el área para garantizar la mejor oferta del mercado.

Southern Procurement Services tiene como premisa garantizar a sus clientes la máxima eficiencia en la obtención de petróleo y gas mediante el suministro de productos y soluciones integrales, competitivas e innovadoras que se requieran para la mejora de los procesos productivos en la industria petrolera, gasífera y petroquímica.
 

Categoría: 

PUBLICADO: 20 de julio de 2018
Share