El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 06:08:56 AM

Sistema de Oleoducto Transecuatoriano transporta el 70% del petróleo extraído en Ecuador

El Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), que opera el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), durante las 24 horas, los 365 días del año, arribó a 46 años de operaciones transportando un total de 5.000 millones de barriles de crudo, producido en 24 de los 30 bloques hidrocarburíferos de la Región Amazónica para su exportación y entrega a los tres centros refinadores con que  cuenta el País.
Señala Petroecuador en su portal web web que “El SOTE se ha convertido en una de las infraestructuras públicas más importantes del país, tiene una capacidad de transporte de 360 mil barriles por día a través de los 497,7 kilómetros que se extienden por las tres regiones del país, Amazonía, Sierra y Costa. Cuenta con seis estaciones de bombeo y cuatro estaciones reductoras de presión”.
Reseña la petrolera estatal que las operaciones del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano, SOTE iniciaron el 26 de junio de 1972 “aquel día se transportó el primer barril de petróleo amazónico, atravesó los Andes y llegó al Terminal Marítimo de Balao, junto al Océano Pacífico y de ahí a lejanos destinos en todo el mundo.  Este primer barril llevó consigo las esperanzas de los ecuatorianos en obtener una vida mejor. Empezaba una nueva era; la petrolera. Desde ese momento,  la educación, salud, vialidad, y demás obras públicas mejoraron la calidad de vida de todo el Ecuador”. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 30 de abril de 2018
Share