El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 12:03:34 PM

Sistema de Oleoducto Transecuatoriano restableció operaciones

Ésta es la segunda vez, desde el pasado 7 de abril que se reactiva el SOTE/ Foto Petroecuador

La empresa Petroecuador informó  que garantiza el transporte de crudo de manera segura y continua, a través del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE),  cuya capacidad de bombeo de 360.000 barriles por día; sistema que reinició  operaciones el 8 de junio, una vez que concluyeron los trabajos de construcción de dos variantes en el sector de San Rafael, provincia de Napo, que debieron realizarse debido a la erosión regresiva que afecta a este sector y que afectaban la integridad de la tubería del SOTE.
Añade Petroecuador que antes de reiniciar las operaciones se cumplió con todo el protocolo necesario el cual incluye la realización de ensayos no destructivos, pruebas hidrostáticas e inspecciones técnicas por ultrasonido, “con lo cual se comprobó que todos los trabajos realizados fueron un éxito y el SOTE puede operar normalmente”.
El gerente general de Petroecuador, Pablo Flores, señaló que entre 200 y 400 metros de distancia de la erosión se construyeron dos variantes, una de 380 y la otra de 690 metros de longitud, por los sectores de los ríos Marker y Montana, respectivamente, para garantizar  la integridad de la tubería y mantener una operación segura en el transporte de crudo.
Los trabajos duraron 28 días y fueron ejecutados por 200 técnicos de Petroecuador y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
Cabe destacar que esta es la segunda vez, desde el pasado 7 de abril que se reactiva el SOTE debido a que una nueva erosión obligó a su paralización el pasado 3 de junio.  Ver noticias relacionadas http://www.petroguia.com/pet/noticias/petr%C3%B3leo/petroecuador-asegura...
http://www.petroguia.com/pet/noticias/petr%C3%B3leo/petroamazonas-reacti...

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 10 de junio de 2020
Share