El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 08:51:27 PM

Secretario de Energía argentino se reunió con ejecutivos de industria petrolera estadounidense

Cortesía @JavierJiguacel

El Secretario de Energía de Argentina, Javier Iguacel se reunió con empresarios y funcionarios de Estados Unidos interesados en invertir en el yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, informó el portal del Ministerio.
El encuentro fue organizado por IAPG Houston en esa ciudad y entre los asistentes estuvieron el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa y el Secretario de Coordinación de Planeamiento Energético, Daniel Dreizzen.
El Secretario de Energía se reunió con el presidente de Chevron Africa y Latam E&P, Clay Neff y el vicepresidente de Exxon, Glenn Scott. Posteriormente conversó con el subsecretario adjunto para Petróleo y Gas Natural del Departamento de Energía, Shan Bennet y el asesor senior de Energía de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero, John Deaver Alexander.
Iguacel expuso el plan energético de Argentina, entre cuyos objetivos está duplicar la producción de combustible y gas natural en 5 años, generar 500.000 mil puestos de trabajo relacionados al desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta y potenciar las energías renovables para que en el año 2025, el 20% de la electricidad provenga de estas fuentes.
El Secretario destacó que: "Somos uno de los tres países que logró desarrollar recursos no convencionales de petróleo y gas. Los otros dos son Canadá y Estados Unidos. Eso es lo que nos reconocen las empresas del sector y por eso ven con buenos augurios sus inversiones en Vaca Muerta".
Iguacel también se reunió con el vicepresidente de Desarrollo, Exploración y Producción de Total, Michel Houcard y el Vicepresidente internacional y Off Shore de la empresa Helmerich & Payne, John Bell.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 18 de septiembre de 2018
Share