El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 08:36:38 PM

Secretaría de Energía de México otorgó a Pemex 64 asignaciones exploratorias y extracción de hidrocarburos

Las asignaciones otorgadas a Pemex comprenden un total de 61.180 kilómetros cuadrados aproximadamente, lo que permitirá la incorporación de 989 millones con 100.000 barriles de petróleo crudo equivalente. Cortesía Secretaría de Energía de México

La Secretaría de Energía de México otorgó 64 asignaciones de exploración y extracción de hidrocarburos que contribuirán con el desarrollo a mediano y largo plazo de la nación, con ello impulsará la continuidad de las actividades de exploración para incorporar recursos prospectivos que coadyuvarán a las reservas del país y así aportar a la plataforma de producción de hidrocarburos.
Las asignaciones otorgadas a Pemex comprenden un total de 61.180 kilómetros cuadrados aproximadamente, lo que permitirá la incorporación de 989 millones con 100.000 barriles de petróleo crudo equivalente  de reservas 3P a favor de las metas de restitución del Estado.
El objetivo es la identificación de prospectos exploratorios con la mayor probabilidad de éxito de encontrar acumulaciones comerciales de petróleo y gas natural, así como el descubrimiento de nuevos yacimientos y campos petroleros y su correspondiente incorporación de reservas.
La Secretaría de Energía explicó que: “El otorgamiento de las asignaciones constituye el mecanismo más adecuado para el bienestar social, desarrollo científico y tecnológico para la industria petrolera nacional, en términos de producción y garantía de abasto de los hidrocarburos y considerando su retorno económico y social”.
Por su parte, la Comisión Nacional de Hidrocarburos se pronunció en favor de otorgar de manera excepcional a Petróleos Mexicanos 64 Asignaciones para realizar actividades de Exploración y Extracción de Hidrocarburos.
La Comisión determinó que se actualiza el supuesto de excepcionalidad tomando en cuenta que la Secretaría de Energía no prevé la realización de una próxima licitación para la adjudicación de Contratos de Exploración y Extracción, por lo que el otorgamiento de las Asignaciones resulta ser el mecanismo más adecuado para el interés del Estado en términos de producción y garantía de abasto de Hidrocarburos y considerando el retorno económico y social de la Asignación.
El otorgamiento de las Asignaciones permitirá la incorporación de reservas e incrementar los niveles de producción, de manera sostenida, que sustenten la potencial producción más allá de 2023.
Entre las recomendaciones de la Comisión Nacional de Hidrocarburos está:   Evaluar la estrategia, tanto de Pemex como de la SENER, a fin de jerarquizar los proyectos de Exploración y concentrar esfuerzos en donde se espera tener resultados más favorables en términos de eficiencia exploratoria y restitución de reservas, y en su caso, postergar la decisión del otorgamiento de Asignaciones en áreas que pudieran considerarse no prioritarias, en tanto se replantean estrategias de mejora para la obtención de resultados óptimos.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 29 de agosto de 2019
Share