El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 08:05:11 AM

Secretaría de energía de Argentina extiende plazos de licitación para exploración costa afuera

Cortesía Secretaría de energía de Argentina

La secretaría de energía de Argentina extendió los plazos de la licitación para la exploración de hidrocarburos en costa afuera. Hasta el momento se han inscrito 15 empresas.
La decisión del organismo tomó en cuenta la solicitud formal de prórroga al plazo establecido por parte de empresas que habían adquirido claves de acceso a la Base de Datos Digital para la inclusión en el “Listado de Interesados habilitados para participar en el Concurso Público Internacional Costa Afuera N° 1”.
La secretaría de energía también tomó la decisión de extender los plazos de licitación “a fin de favorecer una mayor concurrencia de las empresas interesadas en participar en el Concurso”.
La apertura de presentación de antecedentes para el listado de las empresas se extendió hasta el 8 de marzo del presente año.
La compra de claves de acceso a la Base de Datos Digital y apertura de Base de Datos será hasta el 1° de marzo. Las consultas y aclaraciones al pliego serán hasta el 20 de febrero.
El día de apertura de la licitación será el 16 de abril y la publicación de la resolución y adjudicación de áreas será el 16 de mayo.
La publicación de resoluciones de otorgamiento de permisos será el 1° de agosto y estará sujeta a que la sucursal o sociedad controlada del adjudicatario se encuentre registrada bajo la ley aplicable.
El título definitivo se otorgará 15 días corridos después de publicado el permiso.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 08 de febrero de 2019
Share