El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 07:30:33 AM

Rusia retomó ventas de crudo a Citgo y se convirtió en el segundo suplidor petrolero de EEUU

En noviembre y diciembre del año pasado Citgo adquirió petróleo de Rusia para atender la dieta de la refinería de Corpus Christie (Foto Citgo)

La empresa de refinación Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos y bajo el control de la oposición a través de la estructura burocrática que encabeza el dirigente político Juan Guaidó, presentó sus resultados financieros y operacionales del primer semestre de 2021 en el que predomina las compras de crudo local, es decir, el producido en Estados Unidos.
Los datos de la Agencia de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA por sus siglas en inglés) reportan que durante el primer cuatrimestre de 2021 hubo momentos que las importaciones de crudo y combustibles por parte de Citgo llegaron a representar entre 25% y 30% de las que se tuvieron en el mismo período del año pasado o en 2019.
El reporte de la EIA, sin embargo, indica que Rusia en marzo exportó un promedio de 18.600 barriles diarios de crudo a Crudo, lo que representa cerca de 10% de los suministros de materia prima de este país hacia territorio estadounidense ese mes.
A finales de 2020, en específico en noviembre y diciembre Citgo adquirió un promedio de 6.700 y 16.000 barriles por día, respectivamente básicamente para atender la dieta de la refinería de Corpus Christie en el estado de Texas.
El reporte de la EIA también resalta que ya Rusia figura como el segundo suplidor petrolero de los Estados Unidos, con un volumen que entre enero y mayo promedió 679.000 barriles diarios tanto de crudo como combustibles. Esta cantidad indica un aumento de 30% con respecto al mismo lapso del año pasado. 

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 06 de septiembre de 2021
Share