El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Julio 2019 05:38:04 AM

Rosneft invierte $ 43 millones para compra de 720.000 barriles de crudo a Ecuador

Foto Cortesía de Petroecuador

Petroecuador informó que vendió a la empresa estatal Rosneft Trading  de Rusia 720.000 barriles de Crudo Oriente mediante contrato de corto plazo por  43 millones de dólares, modalidad de comercio internacional, que le ha permitido a Ecuador colocar un volumen total de 20 millones 361.861 barriles de Crudo Oriente en el mercado spot, obteniendo más de 1.281 millones de dólares en cinco ventas realizadas desde septiembre 2017 hasta diciembre 2018.
El Gerente General de la petrolera pública del Ecuador, Pablo Flores aseguró que “Desde que Ecuador retomó esta modalidad de venta de crudo, el país ha captado el interés de empresas públicas y privadas que han participado en la adjudicación de estos lotes. Este tipo de transacciones representan ventajas para el país, porque transparentan las operaciones, generan beneficios económicos y posibilitan una mayor participación del Ecuador en el mercado internacional”.
Especifica Petroecuador en su portal web que “La venta se realizó en condiciones FOB (Free On Board) y salió del país en dos cargamentos de 360 mil barriles cada uno”.
Cabe destacar que Rosneft empresa Estatal del Gobierno de la Federación de Rusia y líder de la industria petrolera participa en Venezuela como socio en las Empresas Mixtas: PetroMonagas, PetroPerija, PetroVictoria y Boquerón, así como una participación conjunta frente a PetroMiranda por medio del Consorcio Nacional Petrolero Ruso. Igualmente es propietaria de la Empresa Precision Drilling y participa con PDVSA en la Empresa de Capital Mixto Perforosven.
Sin embargo,  PDVSA no ha publicado datos recientes que indiquen cuál es el volumen actual de producción de crudo de Rosneft en sus actividades en Venezuela. No obstante datos publicados el 15 de febrero de 2018  por el portal Petroguía en su artículo Anuncian que producción de empresa mixta entre Rosneft y PDVSA aumentará 71% indicaban que por el momento, en la División Carabobo en la Faja del Orinoco se producían 3.500 barriles diarios por lo que eran necesarios realizar unos trabajos en la tubería para lograr 6.000 barriles diarios en total.
En otra de las nota de Portal Petroguía, publicada el 15 de mayo de 2018  se señalaba que “la falta de personal calificado, los retardos en la compra de equipos y demora en los trabajos de mantenimiento que afronta el sector petrolero venezolano y a la empresa estatal PDVSA, también afectan las operaciones que tiene con la rusa Rosneft en la compañías mixtas, principalmente en Petromonagas, que se ha visto imposibilitada de producir crudo sintético a partir del pesado o extrapesado que se extrae de la Faja del Orinoco” http://www.petroguia.com/pet/noticias/petr%C3%B3leo/producci%C3%B3n-entr...

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 09 de abril de 2019
Share