El Mundo de la Energía
Miércoles 17 Abril 2024 10:53:14 PM

Ronda Colombia 2021 prevé inversión inicial superior a $148 millones en 30 áreas

El ministro de Minas y Energía Diego Mesa aseguró que en lo que va del  Gobierno del presidente Duque se han firmado 69 contratos que representan la reactivación del sector hidrocarburos (Foto Minenergia)

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia informó que 7 compañías presentaron ofertas por 30 bloques, durante la Audiencia de Depósito de Propuestas del cuarto ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA) Ronda Colombia 2021, asegurando inversiones iniciales por más de 148 millones de dólares que contribuirán a seguir impulsando la reactivación económica del país.
Las áreas a adjudicar están ubicadas en las cuencas Valle Superior, Medio e Inferior del Magdalena, Cordillera Oriental, Sinú San Jacinto y Llanos, siendo el Casanare y Meta los departamentos con mayor presencia de bloques.
Se prevé que en el proceso haya una tasa de éxito de adjudicación del 56% de las áreas propuestas, tanto por la ANH como por las compañías, ya que 27 áreas recibieron ofertas para la exploración y producción de hidrocarburos y 3 para Contratos de Evaluación Técnica  que garantizarán, como mínimo, la perforación de 28 pozos exploratorios.
"La Ronda Colombia 2021 mostró las bondades del proceso y le dio la oportunidad a las empresas de elegir áreas y poder conocer la oferta de la ANH en regiones poco exploradas. Esto también demuestra la confianza del sector en Colombia que tiene un marco regulatorio atractivo y seguro. Esperamos en la Audiencia de Propuesta de Contraofertas recibir mayor inversión", aseguró Armando Zamora presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
Por su parte, el ministro de Minas y Energía Diego Mesa aseguró que con “la Ronda Colombia 2021 cerramos con broche de oro el año, alcanzando 69 contratos firmados en lo corrido de este Gobierno lo que nos permitirá seguir impulsando la economía de Colombia y apostándole al desarrollo de las regiones y al cierre de brechas. El sector de hidrocarburos está totalmente alineado con la política de Transición Energética nacional, la lucha contra el cambio climático y la meta de alcanzar la carbono neutralidad para el año 2050".
De acuerdo al cronograma, el próximo 9 de diciembre la Agencia Nacional de Hidrocarburos publicará la declaración de propuesta inicial y/o declaración de no asignación de áreas; el 16 de diciembre se realizará el depósito de las contraofertas sobre las 30 áreas;  el 20 de diciembre se adjudicarán las áreas que no tengan contraofertas y el 17 de enero las que sí lleguen a tener algún tipo de contraoferta.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 06 de diciembre de 2021
Share