El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 07:31:21 AM

Rompehielos Almirante Irizar zarpó rumbo a la Antártida con combustibles de YPF

El transporte de combustibles requiere de un trabajo especial de llenado de tambores. Cortesía YPF

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) informó que el buque rompehielos “Almirante Irizar” zarpó rumbo a la Antártida para abastecer de combustible a las 13 bases argentinas en ese continente austral.
La compañía explicó que se trata de una campaña que el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas realiza cada verano para proveer a todas las bases permanentes y temporales que Argentina posee en ese territorio para sostener las actividades científicas que allí se realizan.
De acuerdo con YPF, la operación es compleja porque gran parte de los productos que se transportan a la Antártida van envasados y es necesario realizar un trabajo especial de llenado de tambores con los combustibles bajo estrictas medidas de seguridad. Para lograrlo, se requiere una coordinación especial por parte de todos los sectores involucrados.
El Ministerio de Defensa de Argentina informó que el “Almirante Irízar” zarpó del puerto de la ciudad de Buenos Aires y hará escala en la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego donde completará sus bodegas para la primera parte de su travesía antártica.
La carga del buque está formada principalmente por personal logístico y científico; víveres, insumos y medicinas, material científico y combustibles destinados a todas las bases, junto a vehículos, repuestos, herramientas, maquinarias, embarcaciones, entre otros elementos.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 15 de noviembre de 2019
Share