El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 03:19:15 PM

Rocio Nahle: $ 2.620 millones se invertirán en primera etapa de refinería Dos Bocas

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle explicó que en diciembre concluirá el acondicionamiento del terreno para la construcción de la refinería. Cortesía @SENER_mx

La secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, indicó que la construcción de la refinería Dos Bocas va de acuerdo con los tiempos establecidos y se estima que en diciembre concluirá la primera etapa, que consiste en la preparación del terreno.
Posteriormente la ingeniería de construcción de las plantas iniciará con el pilotaje, así como el área de tanquería a la cual llegarán los mejores tanqueros del país, privilegiando el contenido nacional.
La funcionaria agregó que la primera etapa de este proyecto cuenta con una inversión 50.000 millones de pesos (2.620 millones de dólares), sin embargo, se están haciendo compras de 80 equipos críticos en parques industriales en todo el mundo que se van a colocar este año.
La titular de la Secretaría de Energía destacó que con la construcción de la refinería Dos Bocas se unificará el sur con el resto del país.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 24 de octubre de 2019
Share