El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 08:38:58 AM

Rocío Nahle: futuras generaciones tomarán las riendas de lo que ahora se construye

En el foro "Hidrocarburos en México: de la academia a la industria", se destacó la vinculación interinstitucional para el desarrollo del sector. Cortesía @IPN_MX

La Secretaria de Energía de México, Rocío Nahle García resaltó que la actual política energética del país está basada principalmente en producción y construcción. La funcionaria señaló que para el programa de rehabilitación de las refinerías se buscó a ingenieros mexicanos para aportar su experiencia en la industria.
Nahle hizo sus declaraciones durante la inauguración de la XXIV Reunión de Ingeniería Química Petrolera organizada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). La Secretaria de Energía destacó el papel de la casa de estudios que forma los futuros profesionales de la industria petrolera.
García expuso que la nueva Refinería de Dos Bocas ya se encuentra en construcción y explicó que cuando se inicien los trabajos de edificación de las plantas, será de suma importancia que la comunidad estudiantil conozca el proceso de instalación.
La Secretaria resaltó el objetivo de alcanzar la autosuficiencia en combustibles y electricidad y aumentar la producción en hidrocarburos sin sobreexplotar los yacimientos que son recursos no renovables.
Por su parte, la Directora de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas del IPN, Guadalupe Silva Oliver dijo que la formación de calidad en los alumnos hará que en el futuro sean capaces de impulsar el sector energético, las industrias de la petroquímica, la extracción y la transformación.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 12 de noviembre de 2019
Share