El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 08:08:20 AM

Repsol alcanzó beneficio neto de 1.466 millones de euros hasta septiembre

La empresa informó que en los primeros 9 meses del año, el flujo de caja operativo aumentó un 22%, hasta alcanzar los 4.074 millones de euros. Cortesía Repsol.es

La empresa española Repsol informó que obtuvo un beneficio neto de 1.466 millones de euros en los primeros nueve meses del año, frente a los 2.171 millones del mismo período del año anterior.
La ausencia de plusvalías, como la proveniente de la venta en 2018 de su participación en Naturgy, y la menor valoración de los inventarios de hidrocarburos debido a la caída de los precios del crudo, tuvieron un efecto comparativo negativo de más de 600 millones de euros respecto al año anterior, informó la compañía.
El beneficio neto ajustado, que mide específicamente la marcha de los negocios de la compañía, se situó en 1.637 millones de euros, frente a los 1.720 millones logrados en el mismo periodo de 2018.
En los primeros nueve meses del año, el negocio de Upstream (Exploración y Producción) logró un resultado de 864 millones de euros, frente a los 1.015 millones de 2018, influido por los menores precios del crudo y del gas, y por las paradas de producción en Libia.
La producción media de los primeros nueve meses del año se situó en 702.000 barriles equivalentes de petróleo al día, frente a los 713.000 del mismo periodo del año anterior.
La compañía obtuvo nuevos barriles de producción provenientes de la conexión de pozos en Marcellus e Eagle Ford (Estados Unidos), Duvernay (Canadá) y Akacias (Colombia), así como de la adquisición de Mikkel y Visund (Noruega).
También se inició la producción en el yacimiento de Buckskin, en el Golfo de México estadounidense y que en su fase inicial ha alcanzado un volumen de 30.000 barriles de petróleo al día.
La empresa realizó 17 pozos en los primeros nueve meses del año, nueve de ellos positivos y otros tres, todavía en evaluación.
Repsol destacó el descubrimiento del mayor yacimiento en lo que va de año en el bloque de Sakakemang, en Indonesia, en donde se estima que hay 2 billones de pies cúbicos de gas de recursos recuperables.
En el área de Downstream, que incluye Refinación, Química, Movilidad, Lubricantes, GLP, Trading, Mayorista de Gas, y Repsol Electricidad y Gas, la empresa obtuvo un resultado de 1.087 millones de euros. 
En el área de lubricantes la compañía firmó un acuerdo para la adquisición de 40% de United Oil Company que producirá y distribuirá productos Repsol en Singapur, Indonesia, Malasia y Vietnam.
Repsol incorporó a sus activos tres proyectos de energía renovable (dos eólicos y uno solar) para la generación de electricidad, que una vez desarrollados sumarán una capacidad de, aproximadamente, 800 MW, equivalente al suministro de electricidad anual de unos 650.000 hogares. 

Categoría: 

PUBLICADO: 31 de octubre de 2019
Share