El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 07:25:22 PM

Repsol alcanzó beneficio neto de 1.133 millones de euros en primer semestre

El negocio de Upstream obtuvo un resultado de 646 millones de euros. Cortesía Repsol

La empresa energética y petroquímica española Repsol informó que alcanzó un beneficio neto de 1.133 millones de euros en el primer semestre de 2019. En el mismo período de 2018 la cifra fue de 1.546 millones de euros.
Por su parte, el beneficio neto ajustado (que mide la marcha de los negocios y excluye el efecto contable del valor de los inventarios y los resultados específicos) se situó en 1.115 millones de euros.
La compañía destacó que en el área de Upstream (Exploración y Producción) se logró un resultado de 646 millones de euros a pesar de que los precios de las materias primas en el primer semestre fueron inferiores a los del mismo período de 2018.
La producción media entre enero y junio se situó en 697.200 barriles diarios de petróleo, debido al cese temporal de la actividad en Libia hasta el 4 de marzo, a las actividades de mantenimiento en Trinidad y Tobago, la desinversión en Midcontinent (Estados Unidos) y la expiración de la licencia Jambi Merang en Indonesia.
Durante el semestre la compañía conectó nuevos pozos en Marcellus (Estados Unidos), Duvernay (Canadá) y Akacias (Colombia), adquirió una participación en Mikkel (Noruega) e instaló la plataforma Angelin (Trinidad y Tobago).
Otros logros de la trasnacional son el descubrimiento del bloque Sakakemang en Indonesia, considerado el mayor hallazgo en tierra en lo que va de año. El pozo es también el descubrimiento de gas más grande del país de los últimos 18 años, con una estimación preliminar de al menos 2 billones de pies cúbicos de gas (TCF) de recursos recuperables.
También comenzó la producción en el yacimiento de Buckskin, en el Golfo de México estadounidense. En su fase inicial, el proyecto alcanzará un volumen total de 30.000 barriles de petróleo al día.

En el área de Downstream (Refino, Química, Movilidad, Lubricantes, GLP, Trading, Mayorista de Gas, y Repsol Electricidad y Gas) la empresa reportó que obtuvo un resultado de 715 millones de euros, con un mejor comportamiento de los negocios de Química, Trading y Repsol Perú.
Repsol inauguró en abril el primer punto de recarga rápida de vehículos eléctricos de España y anunció tres nuevos proyectos renovables de generación de bajas emisiones que suman una capacidad total aproximada de 800 MW.
 

Categoría: 

PUBLICADO: 25 de julio de 2019
Share