El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 09:27:29 AM

Refinerías en Venezuela se orientan a cubrir demanda de 80.000 b/d de gasolina y 50.000 b/d de diésel

El nivel de procesamiento de crudo en las refinerías venezolanas podría alcanzar solo a 300.000 barriles diarios (Foto PDVSA)

El vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Rodolfo Sanz, aseguró que la producción de combustibles en Venezuela marca una tendencia para cubrir la demanda que se tiene en la actualidad principalmente en lo que respecta a gasolina y diesel, aunque estas cifras apenas representan entre 20% y 30% de los niveles de consumo máximo que se tuvieron antes de la llegada de Nicolás Maduro al poder hace ocho años.
“Estamos avanzando hacia la estabilización del mercado de los combustibles en Venezuela. El aumento en la refinación de gasolina y de abastecimiento se ha hecho con el esfuerzo de los trabajadores del Complejo de Refinación de Paraguaná, donde se está haciendo una labor bien interesante y quienes con su esfuerzo y creatividad han puesto a funcionar esas plantas”, dijo el parlamentario. “El consumo interno de gasolina son 80.000 barriles diarios y se está próximo a alcanzar esa meta de producción. Se han planteado que para mediados del mes de mayo se pudiera estar alcanzando ese volumen mientras que nos estamos aproximando a l consumo de diesel, que está cercano entre los 40.000 y 50.000 barriles diarios”, acotó.
Por su parte el ex presidente de la Comisión de Energía de desaparecida Asamblea Nacional Constituyente y ex parlamentario, David Paravisini, aseguró que también gracias a los trabajadores se puso en funcionamiento la refinería de Puerto La Cruz luego de cuatro años de paralización, pero en cambio señaló que la planta de El Palito se encuentra en una parada mayor.
“Se tiene previsto que ese mantenimiento concluya a fines de abril y al entrar en funcionamiento completaría la producción que se tiene en el CRP y Puerto La Cruz, de tal manera que se podría llegar a 30% del total de la capacidad de producción”, dijo Paravisini. “De cada 2 barriles y medio de petróleo, sale un barril de gasolina, uno de diésel, y lo restante se distribuye entre el resto de los componentes, de manera que al llegar a los 300.000 barriles de crudo que se procesarían diariamente, podrían sacarse unos 100 barriles de gasolina y otros 100 barriles diarios de gasoil o diesel”, añadió.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 07 de abril de 2021
Share