El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 06:55:06 AM

Refinería Talara de Perú posee un avance de construcción de 90%

El presidente de la empresa, Eduardo Guevara Dodds, descartó que en el refinanciamiento del proyecto Talara se vayan a utilizar fondos públicos. Cortesía Petroperú

La empresa Petroperú hizo algunas precisiones sobre el nuevo cronograma del proyecto de modernización de la refinería Talara.
En una carta del departamento de comunicaciones de la empresa y dirigida al director del diario Gestión, se explica que debido al estado de emergencia por la pandemia de COVID-19, las actividades de construcción se suspendieron entre el 16 de marzo y el 14 de junio de 2020 y solo se realizaron labores necesarias relacionadas a la seguridad industrial de las instalaciones y equipos.
El 15 de junio se reiniciaron de manera gradual los trabajos de construcción con los protocolos de prevención y control de COVID-19 presentados por la empresa y los contratistas, explica el documento.
Los trabajos se reiniciaron en las áreas críticas con la incorporación de un máximo de 40% del total de trabajadores con los que se contaba antes del inicio del estado de emergencia. En la primera fase se incorporaron 2.400 trabajadores y actualmente se cuenta con 6.974 en la obra.
De acuerdo con el documento, el avance integral de la refinería Talara es de 90,89% y se tiene previsto que las unidades de proceso inicien en noviembre de 2021. Las unidades auxiliares que forman parte del sistema operativo comenzarán con anterioridad.
La carta culmina afirmando que la refinería producirá combustibles más limpios que contribuirán a mejorar la calidad del aire del país.
Las críticas al proyecto de modernización de la refinería Talara aumentaron luego que el presidente de Petroperú, Eduardo Guevara, señaló que aún hacen falta más de 700 millones de dólares  para financiar la obra. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 08 de octubre de 2020
Share