El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 06:49:39 AM

Raízen de Brasil invertirá $ 715 millones en producción de combustibles en Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, entre otros. La empresa también espera mejorar su eficiencia mediante nuevas prácticas ambientales. Cortesía Secretaría de Energía de Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández participó en la presentación del plan de inversión de la empresa brasileña Raízen para el período 2020-2023 que destinará 715 millones de dólares para desarrollar una nueva línea de producción de combustibles, aumentar su capacidad de procesamiento y mejorar su eficiencia mediante nuevas prácticas ambientales.
La compañía energética de origen brasileño es licenciataria de la marca Shell en Argentina.
“Les agradecemos la confianza que depositan en nosotros, y cumpliremos con cada palabra porque acá hay una empresa que confía en una Argentina que crece”, señaló el mandatario.
Fernández informó que la empresa “tiene además la pretensión de exportar combustibles a Uruguay, Paraguay y al sur de Brasil, que son exportaciones que la Argentina necesita, es producción en pesos que se convierte en dólares que el país necesita”.
Por su parte, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof explicó que el formato de la empresa Raízen “es el modelo virtuoso que necesitamos para la provincia, el municipio y el país para sustituir importaciones y mejorar exportaciones”, y aseguró: “Somos un país que produce y refina petróleo y tiene muchas industrias vinculadas a los subproductos, empresas grandes, medianas y pequeñas que hacen todos los bienes de capital y equipos que se necesitan para procesar el petróleo en el país”.
El plan de inversión de la empresa contempla la creación de más de 4 mil puestos de trabajo, y la generación de más de 3 mil contratos con PyMEs para el desarrollo de empleos indirectos.
Estipula también la puesta en marcha de distintos proyectos para la modernización de procesos y unidades de la empresa, y la expansión de su red de estaciones de servicio y otros segmentos industriales, además del desarrollo de programas de logística y trading para Argentina y la región.
La empresa brasileña Raízen, que fue creada en 2011 a partir de la asociación de los grupos Shell y Cosan, produce y comercializa combustibles y lubricantes. Es la quinta compañía nacional en facturación y la primera privada en el sector de refinación y venta de combustibles, lubricantes y especialidades.
En Argentina fue creada en 2018, y cuenta con la refinería en Buenos Aires; una planta de lubricantes en el barrio porteño de Barracas; la red de estaciones de servicio con más de 735 surtidores; negocios de combustibles marítimos, de aviación, asfaltos, y químicos; y actividades de suministro y distribución para todo el país.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 14 de octubre de 2020
Share