El Mundo de la Energía
Viernes 23 Octubre 2020 05:29:13 PM

Proyecto de ley antibloqueo genera divisiones en el chavismo

El proyecto de ley antibloqueo contempla ser discutido este jueves 8 de octubre en la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente, donde se ha abierto un debate en el que se objeta la referida propuesta, pero públicamente ninguno de los miembros de ese cuerpo legislativo ha querido manifestar su rechazo.
El dirigente del Partido Comunista, Oscar Figuera, y el abogado Luis Brito García han manifestado abiertamente su crítica a la ley antibloqueo por contravenir preceptos básicos de la Constitución.
“La ley tiene un conjunto de contenidos que crea las condiciones para que la política de entrega de los bienes públicos se pueda profundizar, incluso bajo un criterio y una concepción de seguridad de Estado en donde si se descubren cosas incorrectas no se puedan denunciar y los ciudadanos podamos se acusados de una violación”, dijo Figuera. “También presenta una serie de artículos que pudieran llevar a considerar la creación de condiciones para impunidad”, acotó.
Brito García apoya que el Ejecutivo nacional contempla medidas legales para enfrentar las sanciones que impuso el gobierno de los Estados Unidos contra el sector petrolero de Venezuela, pero señala que contiene artículos que están en contra de la Carta Magna.
“Contiene una serie de disposiciones que llevan a la desaplicación de leyes y medidas judiciales y eso no es constitucional”, dijo Brito García. “La figura de desaplicar las leyes no existe en el derecho venezolano. Una ley se deroga y se aprueba otra pero no se desaplican”, acotan.  

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 07 de octubre de 2020
Share

 

 

 

Zoom