El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 10:58:15 AM

Producción petrolera venezolana lleva tres meses estancada

En Venezuela solo hay un taladro de perforación operativo de acuerdo a Baker Hughes (Foto PDVSA)

El reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indica que la producción de crudo de Venezuela se ubicó en agosto en un promedio de 396.000 barriles diarios, de acuerdo al data suministrada por el gobierno de Nicolás Maduro, lo cual evidencia un estancamiento desde junio pasado. Las fuentes secundarias reportadas por la OPEP señalan también una estabilidad en los últimos tres meses, la cual alcanzó en 340.000 barriles por día en agosto.
De acuerdo a los números oficiales la producción aumentó en 4.000 barriles día con respecto a julio mientras que los datos de organismos internacionales que revisan las cifras de producción ese incremento fue solo de 1.000 barriles diarios.
En promedio, la producción anual al cierre del segundo cuatrimestre de 2020 desciendo 43,7% con respecto al mismo período del año pasado al bajar a 619.500 barriles diarios.
El reporte de la OPEP informa que de acuerdo al monitoreo que realiza la firma Baker Huhes de taladros operativos en Venezuela solo se contabilizada una equipo de perforación operativo en agosto.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 14 de septiembre de 2020
Share