El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 02:48:50 PM

Producción petrolera en el Zulia cayó 75% en 10 años por estatización de empresas de servicios

Matta: Erepla y Maurel & Prom son empresas que no están bien catalogadas (Foto Fedecámaras Radio)

El vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional de Venezuela, Elías Matta, señaló que la producción de crudo en el occidente venezolano –principalmente en el estado Zulia – está por el orden de 220.000 barriles diarios, lo que indica una disminución de 75% con respecto al volumen de hace 10 años cuando el presidente Hugo Chávez ordenó la estatización de las empresas de servicios del lago de Maracaibo.
“Toda la producción está muy mal desde que expropiaron todas esas empresas de la costa oriental del lago de Maracaibo. Hicieron todo un desastre porque estamos hablando de una caída en PDVSA Occidente superior a 650.000 barriles diarios”, dijo el diputado Matta.  “Parte de esa producción puede ser recuperada en breve tiempo, de manera rápida según indica gente conocedora de la industria”, acotó.
Adicionalmente, el parlamentario reiteró a las empresas Erepla y Maurel & Prom que los contratos suscritos con PDVSA no son válidos y la única manera para que se les restituya la legalidad es que sean aprobados por el parlamento.
“Estos contratos son ilegales porque están al margen de la Constitución y de la Ley Orgánica de Hidrocarburos”, dijo Matta. “Cuando una conversa con gente del mundo petrolero, que conoce la industria, la verdad que cometan que son empresas que no están bien catalogadas ni son bien conocidas”, indicó.

Pueden escuchar la entrevista con el diputado Matá http://fedecamarasradio.com/elias-matta-hemos-perdido-dos-millones-de-ba...
 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 20 de enero de 2019
Share