El Mundo de la Energía
Lunes 9 Diciembre 2019 02:10:50 AM

Producción petrolera de Venezuela repuntó en abril pero está 61% por debajo de la cuota OPEP

La OPEP reporta 22 taladros operativos en Venezuela (Foto PDVSA)

El Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y las fuentes secundarias que monitorean el mercado petrolero coincidieron que en abril la producción de crudo aumentó, pero logran aproximarse en la cantidad que repuntó ni en el volumen total de extracción.
La data oficial que se entregó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indica un incremento de 77.000 barriles diarios en abril, luego del desplome de marzo, para colocarse en 1 millón 37.000 barriles por día; pero las fuentes secundarias señala una variación no mayor a 28.000 barriles y un nivel total de producción en promedio 768.000 barriles diarios.
Este volumen que indican organizaciones como la Agencia Internacional de Energía o Petroleum Intelligence está 61% por debajo de la cuota que le asignó la OPEP a Venezuela por el orden de 1,9 millones de barriles por día; y la brecha se recorta a 47% si se compara con la cifra de producción que indica el Ministerio de Petróleo.
Este repunte se registra luego del desplome que se dio en marzo debido a las fallas de electricidad, que según las fuentes secundarias –conformadas por organizaciones que monitorean el mercado petrolero- alcanzó una baja de 281.000 barriles y el propio gobierno señaló una disminución por el orden de 472.000 barriles.
La OPEP señala que durante abril Venezuela mantuvo activos 22 taladros de perforación, sobre los datos que lleva la firma Baker Hughes.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 14 de mayo de 2019
Share