El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 12:28:59 PM

Producción petrolera de Venezuela en noviembre alcanzó un alza anual de 89%

La OPEP indica que Venezuela en la actualidad tiene 25 taladros de perforación operativos (Foto PDVSA)

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que la cifra oficial de producción de Venezuela durante noviembre aumentó por cuarto mes consecutivo y alcanzó un promedio de 824.000 barriles diarios, volumen que representa un alza de 9% con respecto a octubre y 89% cuando se compara con el mismo mes del año pasado.
La OPEP también destaca que en año y medio la extracción de crudo en el país sudamericano registra un incremento de 110% cuando se compara con el nivel mínimo alcanzado de 392.000 barriles por día en julio del año pasado.
El reporte de la organización también señala la tendencia es confirmada por la data que reportan las fuentes secundarias, que se refieren a las cifras que reportan la Agencia Internacional de Energía o la firma Energy Intelligence; pero ha diferencias en las cifras porque apuntan a un nivel inferior de 625.000 barriles diarios.
En el Ministerio de Petróleo se explica que la producción petrolera de Venezuela total también incluye los líquidos de gas natural (LGN por sus siglas) pero en la OPEP predomina el criterio de no contabilizar esos volúmenes y es la diferencia de casi 200.000 barriles diarios.
La OPEP indica que Venezuela en la actualidad tiene 25 taladros de perforación operativos.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 13 de diciembre de 2021
Share