El Mundo de la Energía
Sábado 27 Abril 2024 07:13:32 PM

Producción petrolera de Venezuela en julio se ubicó 59% por debajo de la meta exigida por Maduro

Venezuela solo tiene 25 taladros operativos (Foto PDVSA)

La producción petrolera de Venezuela en julio cayó 3% de acuerdo a la cifra entregada por la administración de Nicolás Maduro a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para descender a 614.000 barriles diarios, lo que evidencia que no resulta factible mantener un ritmo de crecimiento permanente.
Este volumen se encuentra 59% por debajo de la meta exigida por el mandatario venezolano de alcanzar 1,5 millones de barriles diarios, meta que internamente los equipos técnicos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) consideran inviable de alcanzar y más bien apuntan a un nivel de 800.000 barriles diarios, que de por sí se considera un objetivo demasiado optimista.
La OPEP en su informe mensual también señala que las fuentes secundarias reportan una baja de 26.000 barriles diarios para un nivel de producción de 512.000 barriles por día, lo que arroja una diferencia por encima de 100.000 barriles diarios por debajo del que se reporta oficialmente.
En PDVSA se resalta que la producción de julio se encuentre 56,6% por encima del mínimo que se registró el mismo mes del año pasado cuando estuvo afectada por la reducción de la demanda como consecuencia del coronavirus y de una recrudecimiento de las sanciones comerciales impuestas por el gobierno de Donald Trump contra PDVSA.
El reporte de la OPEP señala que el nivel de taladros operativos se mantiene estancado en 25 equipos de perforación, tomando la data de la firma consultora Baker Hughes. 

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 12 de agosto de 2021
Share