El Mundo de la Energía
Lunes 30 Noviembre 2020 04:58:15 PM

Producción petrolera de Irán registró caída anual de 8,76% en octubre 2020

El ministro de Petróleo de Irán, Biyan Namdar Zangane, señaló que “EE.UU. nunca podría paralizar la industria petrolera de Irán”

El gobierno de Irán no reportó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) datos oficiales de producción petrolera de octubre de 2020; no obstante, fuentes secundarias como la Agencia Internacional de Energía (AIE) y Energy Intelligence  indican que la producción fue de 1 millón 958.000 de barriles diarios.
Si se compara la cifra anterior con el mismo periodo de 2019 cuando se produjeron 2 millones 146 barriles diarios, deja a la vista un descenso de 188.000 barriles diarios (8,76%).
El informe de la OPEP también indica que hubo un descenso de 5.000 barriles diarios (0,25%) en un mes cuando se compara lo producido en octubre 2020 con el 1 millón 963.000 de barriles producidos diarios producidos en septiembre 2020.
Con respecto a la cifra de taladros, el informe de la OPEP indica que Irán tuvo en octubre 2020,  117 unidades, cifra que se mantiene con respecto al mes anterior.
Como se recordará Irán, al igual que Venezuela y Libia, continúa exenta de cumplir con el recorte petrolero OPEP+ cuyo objetivo es subir el precio del crudo que ha sido afectado por los cambios en el consumo debido a la pandemia.

Nuevas sanciones de Estados Unidos

“El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso el lunes 26 de octubre embargos contra el ministro de Petróleo de Irán, Biyan Namdar Zangane, y varios individuos y entidades gubernamentales, incluidas la Compañía Nacional Iraní de Petróleo  y la Compañía Nacional de Petroleros de Irán por, según alegó, su apoyo financiero a la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán.
Entre los sancionados están cuatro individuos acusados de haber participado en la venta de gasolina de Irán al Gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro, una transacción que Washington intentó en gran medida de bloquear, pero sin éxito”. https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/480543/trump-iran-sanciones-pet...

Por su parte, el ministro de Petróleo de Irán, Biyan Namdar Zangane señaló vía twitter que “las nuevas sanciones de Estados Unidos son “la reacción pasiva al fracaso de la política de Washington de reducir a cero las exportaciones del crudo” de Irán; un objetivo que el país norteamericano tiene en la mira desde su salida en mayo de 2018 del acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta”.
Asimismo, Zangane reiteró que “no tiene activos fuera de Irán que estén sujetos a las sanciones”, y ha dicho que EE.UU. nunca podría paralizar la industria petrolera de Irán”. https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/480321/sanciones-iran-petroleo

Categoría: 

PUBLICADO: 13 de noviembre de 2020
Share

 

 

 

Zoom