El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 03:19:20 AM

Producción petrolera de Irán descendió 162.000 b/d en un año

Producción petrolera de Irán descendió 162.000 b/d en un año

Fuentes secundarias como la Agencia Internacional de Energía (AIE) y Petroleum Intelligence (PI), indican que al cierre del tercer trimestre de 2017 la producción de Irán presentó un volumen total de 3 millones 827.000 barriles diarios, evidenciando un descenso de 162.000 barriles diarios  con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta cantidad en su valor porcentual denota una leve caída del 4% en las perforaciones petroleras de dicha nación. Este reporta también destaca las cifras suministradas por en meses anteriores, en donde deja a la vista un ascenso de 1.000 barriles entre el mes de agosto y septiembre, cuando en el mes anterior se colocó en 3 millones 826.000 barriles día.

Por su parte, las autoridades oficiales de la nación iraní indicaron que  la producción petrolera en el término de este lapso cerró en millones 848.000, sin embargo no se pudo realizar la comparación contra el mismo periodo del año anterior, debido a que los datos no fueron dados por las autoridades pertinentes en aquella ocasión.

El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, aseguró que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) debería acercarse a Libia y Nigeria, los dos miembros de la OPEP exentos que se les permitió continuar aumentando su producción de crudo a pesar del acuerdo de noviembre de 2016.

El funcionario, según lo reseñado por el portal web Energia16.com, expresó que los miembros de la OPEP cumplen con sus cuotas de producción más bajas a un nivel "aceptable", pero la creciente oferta de Libia y Nigeria está obstaculizando los esfuerzos del cartel para reequilibrar el mercado del petróleo.

"Las acciones de la OPEP están funcionando y el cumplimiento es aceptable en general, aunque debe haber algún cambio", dijo Zanganeh, citado por Bloomberg. "Los cambios están realmente relacionados con Libia y Nigeria y el cumplimiento del 100 por ciento de todos".

https://www.energia16.com/iran-opep-libia-nigeria/

Categoría: 

PUBLICADO: 16 de octubre de 2017
Share