El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 03:03:21 PM

Producción de Venezuela cayó a 1 millón b/d en febrero pero régimen de Maduro lo niega

El número de taladros operativos en Venezuela alcanza las 27 unidades según la OPEP (Foto PDVSA)

El informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo informó que la producción de Venezuela cayó 142.000 barriles diarios en febrero para colocarse a 1 millón de barriles por día, tomando la data que suministran fuentes secundarias. En cambio, la data entregada a la OPEP por el Ministerio de Petróleo del país sudamericano refuta esa cifra, y si bien admite una caída –por el orden de 56.000 barriles diarios- señala que el volumen de extracción está en 1 millón 432.000 barriles diarios.
Los técnicos de la OPEP dan crédito es a la cifra que reportan las fuentes secundarias , como la Agencia Internacional de Energía o la firma Petroleum Intelligence, antes que las cifras que envío el régimen de Nicolás Maduro e indican adicionalmente quela caída en la producción en dos meses de 2019 alcanza 14%, una baja de 164.000 barriles por día.
El despacho a cargo del mayor general Manuel Quevedo, quien funge como ministro de Petróleo y presidente de PDVSA del régimen de Maduro, reconoce una caída de producción de 5% (una baja de 79.000 barriles por día) desde diciembre de 2018.
El informe de la OPEP también informa que el número de taladros operativos en Venezuela alcanza las 27 unidades, semejante a la de enero, con la data entrega a esta organización por la firma Baker Hughes.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 14 de marzo de 2019
Share