El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 06:34:31 AM

Presidente de Argentina inauguró nuevo oleoducto en Loma Campana

El presidente de Argentina, Mauricio Macri en el acto de inauguración junto a otras autoridades nacionales, provinciales y sindicales

El presidente de Argentina, Mauricio Macri participó en la inauguración de un nuevo oleoducto en Loma Campana, en Vaca Muerta para duplicar la capacidad de transporte de crudo de los yacimientos no convencionales.
El oleoducto fue construido por una sociedad de empresas, de la que forma parte Tecpetrol y será operado por Oldelval.
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, Miguel Gutiérrez afirmó que “Vaca Muerta tiene la potencialidad de transformar la matriz energética del país e impulsar una nueva etapa de desarrollo de la Argentina. Para que ese desarrollo no se detenga y pueda ser sostenible en el tiempo, hay que acompañarlo con obras de infraestructura, que nos permita mover la producción a los grandes centros de consumo tanto locales como mundiales”.
El actual sistema de transporte de crudo tiene una capacidad máxima de 10.000 metros cúbicos diarios mediante un ducto que une la planta de tratamiento de crudo de YPF en Loma Campana con la planta Centenario.

El nuevo oleoducto añade un tramo de 80 kilómetros desde dicha planta de crudo hasta la estación Lago Pellegrini, para finalmente llegar al sistema troncal de transporte. La inversión fue de 80 millones de dólares aproximadamente.
El oleoducto tiene un diámetro de 18 pulgadas y tiene una capacidad de transporte de 25.000 metros cúbicos por día. Además, cuenta con una nueva cabecera de bombeo en la que se centraliza la operación a través de un sistema de seguridad y control.
 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 06 de mayo de 2019
Share