El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 12:59:23 AM

Precio de la gasolina en Colombia se mantiene en junio y el del diésel desciende $2 céntimos

 Pasto y Cúcuta fueron las ciudades colombianas donde la gasolina y el diésel variaron su valor, en el caso de Cúcuta la el litro de gasolina costo 1 centavo de dólar menos y 2 centavos menos el diesel

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia informó que para el mes de junio de 2021 se mantendrá el valor promedio de las 13 principales ciudades del país  en 8.525 pesos (60 centavos de dólar por litro, 2 centavos menos que el mes pasado por la variación del tipo de cambio).
En Bogotá, la capital del país, la gasolina se mantiene en 8.847 pesos el galón (63 centavos de dólar por litro, 1 centavos menos que el mes pasado por la variación del tipo de cambio).
Las únicas ciudades colombianas donde la gasolina modificó su valor fueron: Pasto y Cúcuta, pasando de 7403 pesos por galón (54 centavos de dólar el litro) a 7402 pesos por galón ( 50 centavos de dólar el litro, 2 centavos de dólar menos por el cambio actual del dólar), para el caso de Pasto; mientras Cúcuta pasó de 7.081 pesos el galón de gasolina (51 centavos de dólar el litro) a 7.080 pesos (50 centavos el litro, 1 centavo , menos por el cambio del dólar).
En cuanto al precio del diésel, el Ministerio señaló que el promedio de las 13 ciudades principales del país fue de 8.394 pesos el galón (59 centavos de dólar el litro), monto que si se compara con el precio vigente desde el 14 de abril hasta el 16 de junio (61 centavos por litro) indica un descenso de 2 centavos por litro).
En Bogotá el litro de diésel, si bien mantiene su mismo valor en pesos que en el periodo anterior (8652) por el cambio del dólar actual se verifica un descenso de 2 centavos del dólar el litro al pasar de 63 centavos de dólar a 61.
Las ciudades colombianas donde el diésel tuvo variación en su valor fueron: Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, donde disminuyó su valor en 163 pesos por galón al pasar de costar 6.791 pesos el galón (49 centavos de dólar el litro)  a 6.628 pesos (47 centavos de dólar por litro); y Pasto donde de 7.824 pesos el galón (56 centavos de dólar el litro) bajó  27 pesos para ubicarse en 7.797 pesos  (55 centavos de dólar el litro).
“De acuerdo con el Ministerio, el objetivo de mantener los precios le apunta a no trasladar a los consumidores la alta volatilidad que vienen presentándose en los precios internacionales de los combustibles y del crudo”. https://www.valoraanalitik.com/2021/06/16/se-mantiene-precio-gasolina-di...

Ministerio de Minas y Energía de Colombia integra más transparencia en su portal

El Ministerio de energía de Colombia aplicó nuevo diseño a su portal web para dar mayor información y por ende aumentar la calidad y la transparencia de la información suministrada.
Es así como el hacer clic en el botón Precios de combustibles, que aparece en el home se despliega un menú de Downstream en el que se puede accesar a tres nuevas ventanas: Base legal, cómo lo hacemos y sistemas de información. Y a su vez nos presenta cuatro nuevos botones: Combustibles líquidos y biocombustibles; Sistemas de información y Estadísticas del Sector; Precios de los combustibles ( que contiene el detalle de los precios actuales de gasolina y diésel para las 13 ciudades principales de Colombia); y Zonas de frontera ( que presenta un mapa del territorio nacional que indica las zonas de frontera, así como la asignación de volúmenes máximos; plan de abastecimiento; y una breve descripción del programa de conversión socio laboral que se aplica en la frontera).
 

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 18 de junio de 2021
Share