El Mundo de la Energía
Domingo 28 Abril 2024 03:38:54 PM

Precio de la gasolina en Colombia aumenta en marzo un céntimo de dólar por litro

En Cúcuta, Pasto, Cartagena la gasolina se expende a menor costo estando este ubicado entre los 53 y los  64 centavos de dólar por litro

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia informó que para el mes de marzo el precio de la gasolina subió 198 pesos por galón pasando de 8.327 a 8.525 pesos (63 centavos de dólar por litro) en promedio en las 13 ciudades principales del país. Valor que indicaría un aumento de 1 céntimo de dólar por litro si se compara con los 62 céntimos de dólar vigentes durante el mes pasado.
En Bogotá, la capital del país, la gasolina se vende a 8.847 pesos el galón (66 centavos de dólar por litro) lo cual indica un aumento de 1 centavo de dólar con respecto al mes pasado. Las ciudades colombianas donde la gasolina tiene un precio mayor son Villavicencio, Cali, Bogotá, Manizales y Pereira (estando este ubicado entre los 67 y los  66  centavos de dólar por litro). Mientras que en Cúcuta, Pasto, Cartagena se expende a menor costo (estando este ubicado entre los 53 y los  64 centavos de dólar por litro).
En cuanto al precio del diésel, el Ministerio señaló que este subió en promedio 149 pesos el galón en las trece ciudades más importantes de Colombia al pasar de 8.2940 a 8.443 pesos  (63 centavos de dólar por litro, cifra que por el valor del dólar actual representa un alza de 1 centavos de dólar por litro con respecto al mes pasado.
En Bogotá el litro de diésel cuesta 65 centavos de dólar, precio que indica un alza de 1 centavos de dólar por litro con respecto al mes pasado, cuando se vendía en 64 centavos de dólar.
Las ciudades colombianas donde el diésel tiene un precio mayor son Cali, Villavicencio, Pereira, Manizales y Medellín (estando este ubicado en 66 y los 65 centavos de dólar por litro). En Cúcuta y Pasto se expende el diésel a menor costo (estando este ubicado entre los 59 y los  53 centavos de dólar por litro).
Para ver los precios de gasolina y diésel en detalle  puede consultar a: https://www.minenergia.gov.co/en/precios-de-combustible

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 17 de marzo de 2021
Share