El Mundo de la Energía
Lunes 30 Noviembre 2020 03:34:03 PM

Precio de gasolina en Colombia sube $3céntimos en noviembre

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia informó que el precio del galón de la gasolina en noviembre en las 13 ciudades principales del país se mantendrá estable con respecto al mes anterior si se usa como referencia el peso (7.919 pesos por galón); pero en dólares debido a la fluctuación del precio de la divisa gana 3 centavos respecto al mes anterior, ubicándose en 58 centavos de dólar el litro.
En Bogotá, la capital del país, la gasolina se vende a 8.250 pesos el galón ( 60 centavos de dólar por litro) lo cual indica un aumento de 2 centavos de dólar con respecto al mes pasado. Las ciudades colombianas donde la gasolina tiene un precio mayor son Villavicencio, Bogotá, Pereira, Manizales, Cali e Ibagué (estando este ubicado entre los 61 y los  60  centavos de dólar por litro). Mientras que en Cúcuta, Pasto, Cartagena y Barranquilla se expende a menor costo (estando este ubicado entre los 47 y los  58 centavos de dólar por litro).
En cuanto al precio del diésel, el precio promedio en las trece ciudades más importantes de Colombia fue de 8.030 pesos por galón (59 centavos de dólar por litro); es decir subió 3 centavos de dólar por litro con respecto al mes pasado.
Las ciudades colombianas donde el diésel tiene un precio mayor son Cali, Villavicencio, Pereira, Manizales y Medellín (estando este ubicado entre 61 y 60 centavos de dólar por litro). En Bogotá el litro cuesta 60 centavos de dólar.
En Cúcuta y Pasto se expende el diésel a menor costo (estando este ubicado entre los 48 y los  55 centavos de dólar por litro).

Para ver los precios de gasolina y diésel en detalle  puede consultar a: https://www.minenergia.gov.co/en/precios-de-combustible
 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 16 de noviembre de 2020
Share

 

 

 

Zoom