El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 09:40:42 PM

Precio de gasolina en Colombia disminuye $2 céntimos en octubre

El precio de la gasolina en las zonas fronterizas tiene un subsidio con respecto al resto del país (Foto MinMinas)

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia informó que desde el 10 de octubre de 2020 el precio promedio de la gasolina en las 13 ciudades principales del país es de 7.919 pesos por galón (0,55 dólares por litro). Valor que si se compara con el de septiembre 7972 pesos ( 57 centavos de dólar el litro) indica un descenso de 2 centavos de dólar por litro.
En Bogotá, la capital del país, la gasolina se vende a 8.250 pesos el galón ( 58 centavos de dólar por litro) lo cual indica un descenso de 1 centavo de dólar con respecto al mes pasado. Las ciudades colombianas donde la gasolina tiene un precio mayor son Villavicencio, Bogotá, Pereira, Manizales, Cali e Ibagué (estando este ubicado entre los 58 y los  57  centavos de dólar por litro). Mientras que en Cúcuta, Pasto, Cartagena y Barranquilla se expende a menor costo (estando este ubicado entre los 45 y los  55 centavos de dólar por litro).
En cuanto al precio del diésel, el precio promedio en las trece ciudades más importantes de Colombia fue de 8.032 pesos por galón (56 centavos de dólar por litro); es decir bajo 1 centavo de dólar por litro con respecto al mes pasado.
Las ciudades colombianas donde el diésel tiene un precio mayor son Cali, Villavicencio, Pereira, Manizales Y Bogotá (estando este ubicado en 58 centavos de dólar por litro). En Bogotá el litro bajó 1 centavo de dólar con respecto al del mes pasado.
En Cúcuta, Pasto se expende a menor costo (estando este ubicado entre los 48 y los  53 centavos de dólar por litro).

Para ver los precios de gasolina y diésel en detalle  puede consultar a: https://www.minenergia.gov.co/precios-de-combustible
 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 20 de octubre de 2020
Share