El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 01:55:30 AM

Posición de ExxonMobil en Guyana mejoró en tercer trimestre con cuarto descubrimiento del año

La unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga Liza Destiny comenzará a operar en diciembre frente a la costa de Guyana. Cortesía ExxonMobil

La empresa estadounidense ExxonMobil anunció sus ganancias del tercer trimestre de este año y destacó entre sus progresos el descubrimiento de más petróleo en el bloque Stabroek en la costa fuera de Guyana.
El presidente y director ejecutivo de ExxonMobil, Darren W. Woods dijo que "estamos haciendo un excelente progreso en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo".
“El crecimiento en el Pérmico continúa impulsando el aumento de la producción de líquidos y estamos por delante de lo previsto para el primer petróleo en Guyana. El valor de nuestra posición en Guyana mejoró aún más este trimestre con un descubrimiento adicional, nuestro cuarto este año”, añadió.
La empresa anunció otro descubrimiento de petróleo en el bloque Stabroek frente a la costa de Guyana en el pozo Tripletail-1, lo que se suma a la estimación de recursos anunciada previamente de más de 6.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.
El buque flotante de producción, almacenamiento y descarga Liza Destiny llegó a las costas de Guyana, para el desarrollo de la Fase 1 de Liza en diciembre de 2019.
La empresa estima que la producción bruta del bloque Stabroek superará los 750.000 barriles equivalentes de petróleo por día para 2025.
ExxonMobil anunció que en el tercer trimestre de 2019 tuvo ganancias estimadas en 3.200 millones de dólares.
La producción equivalente de petróleo aumentó a 3 millones 900.000 barriles diarios, un aumento de 3% desde el tercer trimestre de 2018.
La producción de líquidos aumentó un 4% impulsada por el crecimiento de la Cuenca Pérmica (Texas), mientras que los volúmenes de gas natural aumentaron 1%.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 05 de noviembre de 2019
Share