El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 11:25:44 PM

Planta de abastecimiento de combustibles en Ninacaca posee avance de 37%

La planta atenderá la demanda de combustibles líquidos en la región central de Perú. Cortesía Petroperú

La empresa Petroperú informó que los trabajos para la construcción de la planta de abastecimiento de combustibles en Ninacaca, región Pasco poseen un avance de 37%.
La obra estará ubicada a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar.
El subgerente de desarrollo social de la estatal, Tomás Flores Noriega, explicó que la obra beneficiará a la comunidad y transportistas.
El funcionario enfatizó que el proyecto se construye con participación mayoritaria de personal local, tanto para trabajos calificados como no calificados.
Igualmente, destacó que no se han reportado accidenten en lo que va de la construcción.
Flores Noriega también informó que ya se han realizado los monitoreos ambientales establecidos en el Estudio de Impacto Ambiental, con resultados óptimos.
La construcción de la planta está a cargo del consorcio Obsimecon y se destacó que durante esta fase no se usó el agua de las lagunas y ríos de la zona, pues se contrató el servicio de camiones cisternas de fuentes externas.
La nueva planta de Ninacaca tendrá una capacidad de almacenamiento de 7.500 barriles de 3 combustibles: diésel B5 (2.000 barriles), gasolinas de 90 octanos (1.500 barriles) y de 84 octanos (500 barriles); además contará con un tanque de agua, con capacidad para 6.104 barriles, que se utilizarían en caso de registrarse algún incendio.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 27 de septiembre de 2019
Share